Presentación de tour virtual inmersivo de Vilaflor de Chasna a Turismo de Tenerife.

Vilaflor de Chasna Pionero en tecnología inmersiva.

Ya hemos comentado en un articulo anterior sobre este gran proyecto de Vilaflor de Chasna https://bisnap.es/quieres-conocer-el-trabajo-que-hemos-realizado-en-el-ayuntamiento-de-vilaflor-de-chasna/ en el que comentamos un poco los diferentes objetivos y sobre el trabajo realizado.

En este artículo queremos trasladar las sensaciones de su presentación a la Directora de Turismo de Tenerife por parte del Ilustrísimo Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, ya que el pasado día 10 del mes de Marzo, Vilaflor de Chasna recibió a la Directora de Turismo del Cabildo de Tenerife Dña. Laura Castro acompañada de su jefa de servicio.

Con ellas la concejala de Turismo y el concejal de Urbanismo de Vilaflor de Chasna mantuvieron una reunión muy productiva en la que se les dio a conocer los trabajos realizados dentro del Plan Integral de Turismo de Vilaflor de Chasna para el cual hemos creado nuestro proyecto creado por Bisnap de Vilaflor tour virtual inmersivo.

Palabras de Dña. Laura Castro: “He podido observar que #Vilaflor viene trabajando intensamente en proyectos de digitalización, alineados con la estrategia insular y a la vanguardia de las últimas tecnologías, que lo convierten en un referente.

Pionero en España

Es el primer municipio de Tenerife y España actualmente que te permite visitar sus rincones con tecnología inmersiva 360, con distintos recursos audiovisuales y en idiomas, entre otras aplicaciones .”Así mismo, en dicha reunión, se trazó una hoja de ruta para trabajos futuros entre ambas instituciones en cuanto a actuaciones turísticas. Agradecer su visita y predisposición para el desarrollo de acciones futuras que aportaran beneficios al desarrollo de nuestro municipio.

Tras la presentación del proyecto aún en fase 1 ha causado un gran impacto, hemos tenido la oportunidad de ofrecer su visualización en varios formatos a los asistentes del cabildo pudimos meternos de lleno en vilaflor con las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 , ya conocidas como META , pudieron probar y andar por lugares nunca vistos por el momento como son el conjunto de casas viejas, o el sendero del pino nano entre otros.

Nos complace mucho el feedback positivo recibido, y ver que se sigue trabajando en un desarrollo digital turístico poco a poco con buenas intenciones para el crecimiento y la mejora de los servicios.

Laura Castro, turismo de Tenerife navegando en el tour virtual inmersivo de Vilaflor de Chasna.