Web con Realidad Extendida XR

 

Los sitios web ahora pueden agregar un botón para permitir visitar su Url en Oculus Quest.

Gracias a Quest podrán ver tu web de una forma inmersiva, siempre y cuando esté preparada para ello.

Permitirá verla en su versión normal para aquellos que aún la mantienen así o bien aquellos sectores en los que necesiten  mostrar sus espacios y productos tendrán esa gran posibilidad de transportar a las personas dentro de su entorno con esta opción.

Con esta nueva aplicación de WebXR se podrá navegar inmerso totalmente en la web, para ellos los desarrolladores pueden añadir un botón a su destino creando un vínculo con la siguiente sintaxis:

https://www.oculus.com/open_url/?url=

En el caso de nuestra web por ejemplo sería:

https://www.oculust.com/open_url/?url=https://www.bisnap.es

Esto reduce altamente la fricción que conlleva visualizar una experiencia así en un dispositivo móvil, pc, a poder acceder directamente desde el visor VR.

Todo esto significa …….

Telefónos

Habilite la realidad virtual proporcionando información de pose y permitiendo que la escena WebGL se reproduzca una al lado de la otra para colocarla en un visor como Cardboard

Habilite AR utilizando las capacidades de AR de las plataformas, como ARCore, para representar la escena WebGL en el entorno de los usuarios como una ventana mágica.

Escritorios

Las computadoras de escritorio pueden utilizar hardware de realidad virtual conectado, como Oculus Rift o HTC Vive, para mostrar la escena de realidad virtual

Ar independientes

Habilite AR utilizando las capacidades AR de las plataformas para representar la escena WebGL de manera inmersiva en el entorno de los usuarios.

VR independientes

Habilite la realidad virtual renderizando la escena usando las capacidades de realidad virtual de las plataformas.

Qué beneficios aporta tener una web XR

  • Implementación instantánea en todas las plataformas XR con un navegador web habilitado para WebXR
  • Experiencias preparadas para el futuro, el nuevo hardware AR y VR aparece regularmente, su experiencia debería continuar trabajando en el nuevo hardware sin necesidad de impulsar un nuevo código.
  • Una experiencia puede optar por apuntar tanto a VR como a AR, dispositivos portátiles y montados en la cabeza con un solo lanzamiento. Se necesitan cambios de código mínimos para admitir VR y AR juntos.
  • No se requieren tiendas de aplicaciones ni grandes descargas, los usuarios obtienen acceso inmediato a su experiencia sin necesidad de abandonar su sitio web.
  • Dado que el renderizado está a cargo de WebGL, que existe desde 2011, obtiene el beneficio del rico ecosistema de herramientas de desarrollo de WebGL y una comunidad de desarrolladores grande y activa.

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